Revisa tu camión de segunda mano antes de comenzar una ruta
Llegar a tu destino con seguridad es la meta del viaje y aunque existen carreteras que pueden resultar muy complicadas, ¿no deberías hacer revisiones/revisar camiones de segunda mano? Sí, hacer una revisión con periodicidad es necesario.
Por ello, esta vez queremos mostrarte lo que debes hacer en la revisión de tu vehículo, especialmente cuando se trata de un camión de ocasión, antes de iniciar tu ruta.
¿Cómo puedes hacer la revisión de tu camión de segunda mano?
Hacer una inspección diaria
Ten en cuenta que, existen períodos que puedes revisar a diario, por ejemplo, los niveles de los líquidos de tu vehículo, tales como lo son el aceite de la dirección hidráulica, el aceite de motor, el anticongelante, el líquido del embrague e incluso el del parabrisas.
Todos los anteriores deben estar a punto, esto de acuerdo con los camiones, al igual que debes comprobar que todas las tapas se encuentren cerradas con la finalidad de poder disminuir la probabilidad de las fugas.
A su vez, en la cabina existen diversos elementos que tienes que inspeccionar antes de poder iniciar con el viaje. A su vez, debes encender tus camiones usados, ponerlos en neutral y así asegurarte de que todos los testigos en el tablero puedan permanecer apagados.
En el caso de que algunos de los anteriores se enciendan, esto indica que hay un problema con tal función y tendrás que repararla antes de que hagas tu ruta.
Asimismo, acomoda bien tu asiento, colócate en una postura que sea cómoda y a una distancia correcta del volante, lo que te permitirá hacer la revisión de las luces (direccionales, faros, reversa, intermitentes, etc) cuando se enciendan y apaguen de forma adecuada.
De igual forma, podrás ver como los pedales funcionan sin problemas, así como el de cerciorarte de que la carga de aire en los tanques sea la más óptima, en el caso de que sea lo contrario, te recomendamos hacer un purgado para así lograr eliminar la concentración del agua.
Mantén la revisión general
Una vez que hayas terminado la cabina, te recomendamos el continuar tu chequeo de los camiones de ocasión con la revisión del chasis, el eje cardán, la caja, las tuberías, frenos y suspensión, así como llevar a cabo un purgado del sedimentador de diésel.
Esto último es para evitar que haya una concentración en el combustible de agua, por lo que, lo ideal es llevarlo a cabo unas tres veces por semana para que se mantenga en las mejores condiciones.
De igual modo, revisa que cada una de las baterías se encuentren en un sitio correcto y que no haya algunos cables sueltos, al igual que ni la suciedad o el sarro acumulado en las tapas.
Si esto es así, deberás identificar de donde es que la fuga proviene, así repararla y reajustar cada uno de los niveles del líquido que se ha perdido.
Las llantas para tu camión
Dentro de las revisiones/revisar camiones de segunda mano debes ver cada una de las llantas, y es que esto es de suma importancia, puesto que de ello depende todo el control y manejo del vehículo una vez sale de la carretera.
Es decir, debes asegurarte de que cada una de las llantas estén ubicadas en el sitio correcto. En el caso de que tus camiones de segunda mano hayan sufrido de percances, te recomendamos que veas la posibilidad de hacer un servicio de balanceo y alineación antes del viaje.
En caso de que no sea necesario, solo revisa la presión de inflado, la cual debe estar en un nivel exacto para los tipos de llanta y así poder evitar el desgaste inadecuado o que se dañe.
Por último, no te olvides de cada una de las bandas de rodamiento. Tales no tienen que estar en su totalidad desgastadas y, en su defecto deben contar con una profundidad suficiente.
Ahora que hemos llegado al final, ¿sabías sobre todo esto de las revisiones/revisar camiones de segunda mano? De no ser así, esperamos que te haya servido y que puedas tomar en consideración antes de que empieces una ruta.