Ventajas de elegir una buena tractora de ocasión
Generalmente una tractora de ocasión es demandada por empresas o profesionales del sector que en el momento de su adquisición no tienen mucho dinero o no quieren realizar una inversión desorbitada ya que para su adquisición no es necesario realizar un desembolso tan gran como el que sería necesario en caso de adquirir uno nuevo.
Tractoras de ocasión en el mercado actual
Aunque no lo parezca el sector del motor ha valora mucho estos equipos de transporte. No solo pequeños empresarios o profesionales que están comenzando a abrirse hueco en el sector optan por adquirir una tractora de ocasión, sino que también muchas grandes empresas adquieren tractoras de ocasión para cubrir determinadas necesidades ya que parecen ofrecer resultados muy bastante positivos.
Las tractoras de ocasión no solo se han mantenido en el mercado mundial, sino que además sus alquileres se ven aumentados cada año. Y es que las ventajas de optar por una opción más económica son evidentes:
Ventajas de las tractoras de ocasión
Las tractoras de ocasión juegan un papel importante ante los ojos de cualquier empresario. Las ventajas de adquirir una tractora de segunda mano son muchas y hoy hemos querido comentar la razón principal:
Gastas menos dinero
Dependiendo del momento en que sea necesario invertir en un camión, optar por una cabeza tractora de ocasión puede ser una gran opción. Nuevos profesionales queriéndose hacer hueco en el sector, pequeños empresarios que van abriéndose hueco poco a poco en el mercado y que necesitan poder competir en precios, o simplemente porque pese a que sea necesaria ampliar o renovar la flota (o algún vehículo concreto de la misma) en ese momento, no se trate de un gran momento empresarial.
Para las pequeñas y medianas empresas es mucho más viable la compra de un vehículo de ocasión. Hablamos producto de calidad, que incluyen todo lo necesario para cubrir las necesidades de su negocio, pero a un precio al alcance de sus posibilidades.
Las tractoras de ocasión e Internet
Por otro lado Internet ha hecho maravillas con el mercado de tractoras de ocasión. No bastante, y pese a que se trata de un mercado con gran potencial online, la compra sigue realizándose principalmente a través de los propios concesionarios ya que aquí el comprador puede recibir el asesoramiento personalizado sobre cuáles son sus necesidades, qué necesita y que catálogo de vehículos puede resultarle de mayor utilidad.
Además, aunque la compra de una tractora de ocasión represente una inversión menor que si se tratase de un vehículo nuevo, en todo caso se trata de un desembolso considerable para cualquiera, por lo que sustos inesperados en el futuro es importante probar el vehículo para comprobar su estado, los frenos, la dirección, las juntas… Así como realizar una inspecciona del camión, de todos y cada uno de los detalles: el motor, reparaciones previas, el chasis, etc.