¿Cuánto vale mi camión?
Quieres saber cuánto es el valor de tu camión de segunda mano para venderlo o simplemente para saber de ello, pero ¿no tienes idea de cómo hacerlo? Nosotros podemos ayudarte con ello ¿cómo?
¿Qué hacer para saber el valor de tu camión de segunda mano?
Evaluación del mercado.
Antes de poder realizar el proceso de tasación de tus camiones de ocasión es necesario que consideres la situación actualizada del mercado de ocasión. Para ello, puedes pensar en aspectos como:
- La demanda de las clases de vehículos. Es decir, las categorías de vehículos que son más buscados.
- La época de venta. Por ejemplo, si vendes un descapotable en invierno es posible que quede estancado, mientras que, si haces la oferta durante el verano, hay probabilidades de que el precio sea más elevado y el auto sea más cotizado.
- La situación económica actual. Si estás en plena crisis en la que la gente se centra en ahorrar todo lo que gana es posible que el precio de tu camión de segunda mano se vea afectado.
Observa los anuncios de los camiones similares
Al menos que se esté vendiendo un vehículo especial, hay probabilidades de que otra persona esté vendiendo un camión similar. Por lo que, comprueba los anuncios en las páginas web y en los periódicos, será una forma de poder poseer una idea del valor del auto.
No limites tu búsqueda, fíjate en la marca, el modelo y el año; echa un vistazo a otros modelos y marcas.
Extras y equipo
El equipo extra (GPS, sistema de sonido, aire acondicionado, asientos térmicos, etc.) es la causa principal de que haya un aumento en los precios de los camiones de segunda mano.
Y si se habla del estado de tu vehículo, entonces debes saber que, si nunca ha tenido un accidente o se encuentra a la perfección, esto puede significar una ventaja.
Por consiguiente, realiza la valoración de tu camión partiendo de estos puntos.
Precio competitivo
Tu objetivo como vendedor es poder fijar un precio que sea competitivo dentro del mercado, no obstante, que se encuentra en el lado superior de los rangos de precio. Así podrás dejar un margen para las tan inevitables negociaciones.
Lo mejor para hacer, es que pienses en un precio final que deseas obtener y desde ese punto ir subiendo de ser necesario.
Un ejemplo, si buscas obtener 17 mil euros, debes colocarlo a la venta por unos 18.500 euros.
Considera el kilometraje
Ten en cuenta que no todos los camiones de segunda mano cuentan con el mismo año, modelo y marca, por lo que, puede ser difícil obtener un vehículo que posea un equipo exacto como el tuyo. Por tanto, compara el kilometraje para poder determinar el valor superior o inferior a tu competencia.
Recuerda que un auto con 80 mil km puede tener una vida útil mucho mayor que uno con 250 mil km. Además, el kilometraje medio de los vehículos es de 15 mil km por año.
Informe Carfax
Una manera de conocer el valor de tu camión de segunda mano es demostrando que no posee nada que ocultar a través del informe Carfax. En éste se resume el historial del vehículo de una manera clara y sencilla de leer, en el cual está incluida una descripción completa de los detalles del mismo.
Y hemos llegado al final, ahora que has conocido las formas en las que puedes saber el valor de los camiones de ocasión ¿ya estás preparado para hacer tu oferta sobre el tu vehículo? Si es así sigue cada uno de los puntos que te presentamos.