El COVID-19 hunde las matriculaciones
Las medidas de seguridad a causa de la crisis del coronavirus han implicado un gran golpe en lo que a matriculaciones respecta. Las cifras en los últimos meses en cuanto a comprar camiones se refiere, han bajado considerablemente.
Pero ¿cuáles son las estadísticas? ¿existirá alguna alternativa? A continuación, te mostramos las respuestas a tales preguntas, para que estés más informado al respecto.
La caída de las matriculaciones
El comprar camiones nuevos se ha vuelto poco factible ante esta crisis sanitaria, y es que el sector de ventas se encuentra ante registros nada favorables dentro de la historia de las matriculaciones en territorio español.
Desde la aparición del coronavirus, las ventas se encuentran paralizadas ante las medidas presentadas por el mismo, lo que puede convertirse en una situación que se puede prolongar mientras se mantenga tal.
Cabe destacar que, las matriculaciones desde el 2018 han ido registrando caídas y, el COVID-19 le añade una mayor incertidumbre a los consumidores.
No obstante, para los que van comprar camiones de segunda mano, las empresas han estado trabajando en un escenario de salida y así poder recuperarse.
Para ello, han pensado en estrategias como planes de choque para el relanzamiento del mismo sector, el cual posea medidas que sean específicas para la automoción y funcionen como un impulso rápido en el mercado.
Estadísticas de la caída de matriculaciones
Ante el COVID-19 todas las áreas de ventas han recortado sus acciones, comprar camiones o vehículos comerciales ligeros ha sido cuesta arriba, perdiendo al menos dos tercios en las ventas habituales
En el mes de marzo solo fueron matriculados unos 6703 vehículos, lo que equivale a 67.2% menos que en el mismo periodo en el 2019, esto supone una caída de un 33.5% en todo lo que va de año.
En el caso de comprar camiones de segunda mano, autocares, autobuses y microbuses se redujo a 36.8%, lo que equivale a 1321 ejemplares y se traduce en una baja del 18% en los primeros meses del año, con el total de 5736 unidades matriculadas.
Por su parte los vehículos industriales cayeron un 30.8%, acompañados de grandes retrocesos que van por encima del 20%, con la única excepción de los camiones de 6 a 3.5 toneladas, los cuales se han elevado hasta el 28.4%.
Comprar camiones de segunda mano ¿una opción?
Por su parte, en lo que a vehículos de ocasión se refiere durante esta época de incertidumbre, aunque se ha frenado tal opción al igual que otros, la situación ha dado paso a la venta de estos vehículos en el mercado.
Cabe distinguir que, han sido considerados una mejor opción que comprar camiones nuevos, por permitir una menor inversión. Además, en ocasiones se pueden obtener ejemplares que son relativamente nuevos a un menor precio en esta sección.
Aunque esta división cayó hasta un 80% entre los meses de marzo y abril, lo que ha proporcionado un alto nivel de stock en los galpones de las empresas, esto puede garantizar que haya una baja en los precios, favoreciendo la compra de los mismos.
En pocas palabras, tras la caída de las matriculaciones en estos meses de crisis sanitaria, las empresas están a la búsqueda de alternativas que permitan el realce de la compra de camiones, ¿crees que una de ellas puede ser los camiones de ocasión? Puedes dejarnos en los comentarios la respuesta.