Camiones de segunda mano y los seguros
Aunque no sean nuevos, los camiones de segunda mano tienen acceso a diferentes modalidades de seguros. La antigüedad del mismo no determina el tipo de seguro al que el vehículo puede acceder o no.
No obstante, aunque no hay una antigüedad máxima para asegurar un vehículo pesado, las aseguradoras sí que limitan el acceso de sus pólizas a vehículos con demasiados kilómetros o años.
Para estas no es lo mismo un camión de segunda mano de 2 años que uno de 10, además no podemos olvidar el cuentakilómetros y el expediente de posibles accidentes para ajustar las coberturas. Es más, cualquier aseguradora solicitará el año de matriculación de un vehículo de estas características antes de ofrecer una póliza adecuada al vehículo en sí y la antigüedad del mismo influye en la prima.
Por otro lado, los camiones de segunda mano, son un segmento muy concreto dentro del mercado de vehículos industriales, por lo que es importante prestarle atención a los detalles de la póliza que se va a contratar, para que ante el menor imprevisto, esta no nos haga sentir defraudados.
Es importante que la póliza contratada incluya con garantías las coberturas necesarias para que el profesional pueda desempeñar su actividad profesional. De nada sirve decantarse por un seguro económico si nos dejamos atrás coberturas tan importantes como la asistencia en carretera o el seguro del conductor.