Comprar camiones de segunda mano: Inspección a fondo
En la compra de camiones de segunda mano, una inspección a fondo nunca está de más con el fin de evitar sorpresa.
Si hay algo que no sobra a la hora de buscar camiones, es una inspección a fondo acerca de su estado general.
El primer paso está comprobar el kilometraje y la antigüedad del vehículo. Y aunque la elección en función al kilometraje y la antigüedad, pueden variar entre marcas, la media de operaciones oscila entre los 360.000 y 800.000 km, y entre tres y seis años. Según el último barómetro publicado por Europa-Camiones, los compradores buscan camiones matriculados entre 2015 y 2017, con un kilometraje entre 500.000 y 600.000 kilómetros.
Revisión técnica de un camión de segunda mano
En caso de que no tengas conocimientos en mecánica, llévalo a un taller para que inspeccionen el vehículo a fondo. Buscar fugas, daños, comprobar los frenos, el eje de transmisión, la dirección o el estado del chasis resulta fundamental para evitar y localizar posibles reparaciones futuras.
Conocer el estado del camión te dará cierta ventaja negociadora o te salvará de comprar un vehículo en condiciones desastrosas.
Ampliar o renovar tu flota supone una fuerte inversión, por ello son muchas las empresas o autónomos que optan por adquirir camiones de segunda mano. Esta opción resulta acertada por el ahorro que supone y porque en muchas ocasiones nos encontramos vehículos en buenas condiciones y la clave está en hacer a compra de forma consciente y segura.
Desde Trucksur esperamos que estos consejos para comprar un camión de segunda mano te ayuden a elegir el vehículo que mejor se ajusta a tus necesidades para tu negocio