Nuevas normas de seguridad para 2024
La NHTSA anuncia nuevas medidas de seguridad que entrarán en vigor en 2024, asegura que tu camión de segunda mano cumpla con la normativa.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció recientemente una nueva normativa para el sector del transporte que entrará en vigor en 2024, están diseñadas para reducir los accidentes en carreteras provocados por camiones.
¿Cuáles son las nuevas normas de seguridad?
Una de las nuevas normas requiere que todos los camiones nuevos que se matriculen a comienzos de año tengan frenos de emergencia automáticos (AEB). Los AEB son un sistema de seguridad que puede detectar objetivos en la carretera y aplicar los frenos automáticamente si el conductor no reacciona. Los estudios realizados han demostrado que los AEB pueden reducir las colisiones traseras hasta un 50%.
Otra de las normas es que los camiones tengan instalado un sistema de advertencia de salida de carril (LDW). Los LDW son un sistema de seguridad que puede detectar si el camión está saliendo de su carril sin señal y advertir al conductor. Los estudios anteriormente realizados demuestran que los LDW reducen en un 20% las colisiones laterales.
Finalmente, también se recomendará que los camiones instalen sistemas de asistencia para el conductor fatigado (Drowsy Driver Assistance System). Los DSA son un sistema de seguridad que puede detectar si el conductor está cansado y advertirle que tome un descanso. Los DSA han mostrado que pueden reducir los accidentes causados por el cansancio del conductor hasta un 30%.
¿Cómo beneficiará estas normas a la industria de transporte por carretera?
Los nuevos sistemas de seguridad implantados ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo para los conductores, reducirá el tiempo de inactividad dando como resultado una mayor eficiencia y reducirá en gran proporción los accidentes en carretera. En general, estas normas mejoran la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la industria.
En Trucksur, nuestra prioridad es la protección y seguridad vial de nuestros clientes, lo que nos impulsa constantemente a explorar y comunicar las nuevas normativas de conducción.