4 consejos preventivos para evitar averías en camiones de ocasión.

Los camiones desempeñan un papel crucial en el transporte de mercancías, y el mantenimiento preventivo de camiones es fundamental para asegurar el rendimiento óptimo. Las averías pueden interrumpir el flujo de trabajo y afectar la eficiencia en la entrega de mercancías, por lo que los conductores enfrentan desafíos constantes en la carretera.

Para prevenir y reducir en un gran porcentaje el riesgo de avería mientras se realiza una ruta, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

Mantenimiento regular del camión

El mantenimiento regular es una práctica muy recomendable que amplía la seguridad y la vida útil del camión, gozar de un mantenimiento periódico ayuda a tener el vehículo en unas mejores condiciones, disminuye el porcentaje de averías y paradas no planificadas en carretera mientras se realiza una actividad.

Evitar aceleraciones y frenadas bruscas

La forma en la que se conduce tiene un impacto significativo tanto en los elementos del vehículo como en el consumo de combustible y el rendimiento del mismo en carretera. Evitar acelerones y frenadas bruscas reduce la tensión en los componentes del vehículo y ayuda a prevenir situaciones de riesgo en carretera. Mantener una velocidad constante y conducir de manera suave y gradual es fundamental para la seguridad y fiabilidad del camión.

Cuidado y mantenimiento de la batería

Los años de duración de una batería depende mucho de diversos factores, uno de ellos y el más importante indudablemente es el cuidado y mantenimiento que se le dé al vehículo.

Hay que tener en cuenta que las baterías se van deteriorando cuando no se le da un uso continuado al camión. Puede parecer un tanto contradictorio ya que podemos pensar que contra más uso le demos, más se puede gastar, pero no es así. Si mantenemos el camión sin usar durante un periodo extenso de tiempo, cuando arranquemos haremos trabajar a la batería mucho más y el riesgo de avería crecería en un porcentaje mayor.

Además hay que asegurarse siempre de apagar completamente las luces del vehículo y evitar la acumulación de suciedad ya que puede dañar la batería.

Cambio de filtros

Los filtros son una parte esencial del vehículo ya que de ellos depende la calidad del aceite, del combustible y del aire acondicionado del camión. Realizar un mantenimiento periódico y un cambio de filtros puede prevenir averías e incluso evitar problemas que pueden llegar a no tener reparación a largo plazo.

Mantener los camiones de ocasión en óptimas condiciones requiere un enfoque proactivo, siguiendo estos consejos, los conductores pueden reducir significativamente el riesgo de averías y garantizar un transporte de mercancías eficiente y sin contratiempos en la carretera. Desde Trucksur, nos preocupamos por nuestros clientes y los vehículos de ocasión, por ello, trabajamos en ofrecer siempre las mejores alternativas y consejos para evitar riesgos y mejorar la seguridad en la carretera

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *