Cómo conseguir los mejores camiones de ocasión para lo que necesites

Los camiones de ocasión están ganando mucha popularidad actualmente gracias a Internet y más. Ahora es tan fácil encontrar camiones de ocasión que puedes hacerlo desde tu cama simplemente usando tu móvil.

Pero adquirir camiones de ocasión puede ser también complicado, pues hay tantas opciones que no sabes por cual decidirte. Dependiendo de lo que necesites, de tu presupuesto, del kilometraje,… Las opciones son infinitas.

Por otro lado, si nos paráramos a pensar, el segmento de mercado es muy reducido, muy poca gente compra camiones salvo que sea para un negocio de transportes de mercancías o que precise transportarlas, pero nunca por gusto.camiones de segunda mano necesidades

Consejos para adquirir camiones de ocasión

Sabemos que adquirir camiones de ocasión no siempre es una tarea fácil, hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta. Elegir el camión correcto puede hacer una gran diferencia para lo que deseas conseguir sea lo que sea.

Los principales aspectos a tener en cuenta antes de adquirir un camión de ocasión.

La edad de los camiones de ocasión

La edad de un camión es fundamental para adquirirlo, pues dependiendo de su edad la vida útil disminuye. Lo primero que debes hacer es contactar a un profesional que pueda indicarte la edad exacta del camión.

Nunca compres o alquiles un camión solo por las características que te menciona el dueño aun cuando es conocido. Recuerda que todo el mundo busca ganar dinero y lo mejor es que te cerciores antes de invertir tu dinero.

La edad optima de un camión de ocasión puede ir desde los 3 a 6 años si pasa de esto su valor debe disminuir. Sin embargo, esto es algo relativo ya que la vida útil de este también va a depender de si el camión ha recibido un adecuado mantenimiento o no.

Los kilómetros que puede recorrer el camión

Esta también es una parte relevante, recuerda que un camión se utiliza para desplazarse. Un camión de ocasión debe recorrer desde 360.000 a 800.000 Km. Aunque hay marcas y modelos que con un kilometraje superior también pueden ofrecer una buena vida útil.

Inspecciona el camión a profundidad antes de adquirirlo

Dado que las posibilidades y los factores que influyen sobre el estado en que pueda encontrarse el camión son casi infinitos, si no tienes nociones de lo que debes buscar o en qué debes fijarte para adquirir dicho camión de ocasión, siempre puedes encargarle esto a un profesional del sector o un taller. Si tienes un poco de experiencia en este ámbito y quieres hacerlo tú mismo lo que debes tener en cuenta son los siguientes aspectos.

  • Haz una prueba del camión y comprueba la fiabilidad de los frenos y volante.
  • Verifica si tiene alguna fuga en su sistema.
  • Comprueba rastros de reparaciones anteriores.
  • Sus partes metálicas, ten cuidado si el chasis y demás se encuentran oxidados. Si es posible agujerar una parte del camión quiere decir que el óxido está afectando toda su estructura, si esto pasa se debe desechar el camión.

Si no puedes hacer todo esto llévalo a un taller, ellos te detallaran todo lo que tiene el camión. Además el taller puede hacer un presupuesto para la reparación de tu camión.

Finalmente tú decides si comprar o no, pero ten mucho cuidado, pueden estafarte y perder tu dinero. Nunca compres sin haberlo probado antes.