Ventajas y desventajas de comprar tractoras de segunda mano

Como ya hemos visto en varias ocasiones, las tractoras de segunda mano representan una importante cuota de mercado el sector de la automoción industrial y representan una importante opción para pequeños empresarios y profesionales que tratan de hacerse hueco en el sector del transporte.

Estas tractoras de segunda mano permiten no tener que realizar grandes desembolsos de dinero (comparado con el precio de una tractora nueva). Al ser usada su precio baja.

Por lo que dada su relevancia en el mercado, hemos decidido dedicar un post a las ventajas y desventajas de comprar una tractora de segunda mano.tractoras de segunda mano

Ventajas de comprar tractoras de segunda mano

En primer lugar, analizamos las ventajas de comprar una tractora de segunda mano:

Seguro más económico

El seguro de una tractora de segunda mano siempre tiene un coste mucho mejor que el de una nueva ya que el valor de la misma también es menor.

Con los camiones pasa lo mismo que con los coches, los años pasan y con ellos el valor que otorgado por la aseguradora disminuye. Con esto queremos reflejar que cuando el valor del camión baja, el riesgo también, repercutiendo a la baja en el precio del su seguro.

Compra más rápida

Es mucho mas fácil comprar una tractora de segunda mano que una nueva. Para la nueva tractora necesitas de un procedimiento mucho más lento y complicado, más trámites y burocracia. Cuando compras una tractora de segunda mano este papeleo se agiliza mucho más.

Precio de la tractora de segunda mano

Esto es algo que de lo que hemos hablado, y que al hablar sobre las ventajas y desventajas de comprar tractoras de segunda mano no podíamos dejar atrás, y es que los precios de estos camiones son muchos más económicos que los nuevos. Es un hecho innegable y una decisión de compra mucho más atractiva y asequible para pequeños empresarios y emprendedores que deciden a lanzarse al negocio del transporte como autónomos.

Las desventajas de comprar tractoras de segunda mano

Así como hay ventajas, también existen desventajas que se deben considerar para comprar una tractora de segunda mano.

Tecnología inferior

Una tractora de segunda mano siempre tendrá un menor modelo que las nuevas, por consiguiente no será último modelo.

Posibles daños

Las tractoras de segunda mano pueden venderlas con averías o daños que pueden perjudicar su funcionamiento.

Garantía mucho más inferior

Al comprar la tractora de segunda mano la garantía no dura mucho tiempo. Sin embargo al comprarla nueva así que va a durar realmente mucho más tiempo.

Desconfianza

Cuando compras una tractora de segunda mano puede ser mucho más complicado que comprarla nueva. Al comprarla nueva la tractora es perfecta ya que no hay nadie que pueda estafarte. Solo debes tener mucho cuidado.

En definitiva, siempre y cuando las necesidades lo requieran y no tener un último modelo sean requisitos imprescindibles, siguiendo los consejos de los que hemos hablado en ocasiones anteriores, las desventajas, no tienen por qué ser tales ya que en el mercado de ocasión se pueden encontrar tractoras de según da mano a buenos precios y en excelentes condiciones.