Los camiones de segunda mano y el aumento de la contaminación por CO2

Medidas que ha tomado la Unión Europea ante las bajas reducciones de CO2 de los camiones de segunda mano.

Hace varías semanas hablábamos de cómo tener un camión de segunda mano y tratar de reducir las emisiones a través de una serie de pautas. En esta ocasión iremos más allá.

El aumento de las emisiones de CO2

Las reducciones de emisiones cuando involucran a los camiones usados o de ocasión han sido bajas, puesto que, son cada vez más los individuos que hacen uso de los medios de transporte que se adhieren a este problema.
Tras una disminución constante, durante el 2017 los camiones registraron una media de 0.4 gramos de CO2 por cada kilómetro, mucho más que para el 2016.

Ante esto último, la Unión Europea se ha propuesto objetivos nuevos ante las emisiones de las furgonetas, coches y camiones de ocasión: la reducción de las emisiones de estos vehículos hasta un 30% para el 2030, lo que estaría por debajo de los niveles del 2019.

Vehículos más contaminantes

Las emisiones de CO2 en el transporte van a depender del medio. Los camiones de segunda mano que poseen una mayor antigüedad forman parte de los principales contaminantes, al igual que los coches, teniendo un 60.7% del total de las emisiones de los transportes en carreteras europeas.
Mientras, los automóviles modernos se sitúan entre los medios que son más limpios si son compartidos con otros, en lugar de solo llevar a una sola persona.

Una alternativa mucho más limpia

Existen dos maneras de poder reducir cada una de las emisiones de los vehículos: cambiar de combustible o lograr que sean más eficientes. Con respecto a lo primero, actualmente la gran mayoría de los vehículos usados en Europa hacen uso de gasolina, no obstante, la electricidad se ha vuelto muy popular.

Aunque solo hay un 1.5% de vehículos eléctricos dentro del mercado europeo, cada vez son más los que se encuentran registrados.
Cabe destacar que el nivel de emisiones de estos se encuentra ligado a su proceso de producción y eliminación, ya que tales son menos respetuosos con el medio ambiente. Pero su nivel de emisiones varía según la producción de la electricidad.
A pesar de esto último, los camiones de segunda mano eléctricos y demás, son mucho más limpios que aquellos que son de gasolina.

Demás medidas para reducir las emisiones
Al mismo tiempo que establece sus objetivos de emisión para los vehículos como los camiones de ocasión, la UE también adopta otras medidas para poder cumplir con los objetivos, tales como:
• Un sistema de comercio de emisiones de la UE, el cual es aplicado a este sector de la industria.
• La reducción de los gases de efecto invernadero en los sectores que son ajenos a los sectores de la industria.
• Bosques potenciales para poder reducir cada una de las emisiones.

Ahora que conoces el cómo los vehículos, tales como los camiones usados han influido en el aumento de la contaminación por CO2, te has preguntado ¿qué puedes hacer para contribuir a esta labor de bajas emisiones?
Si es así, entonces te sugerimos que leas este artículo: ¿Cómo tener un camión de segunda mano y tratar de reducir las emisiones?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *