¿Cómo desinfectar la cabina?

La desinfección de la cabina de un vehículo es uno de los procedimientos que los transportistas deben considerar y realizar antes de la venta de camiones de segunda mano para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Es por eso que, en esta oportunidad queremos darte algunas recomendaciones que te permitan protegerte contra el mismo y así poder seguir con tu actividad comercial.

¿Cómo desinfectar la cabina de un transporte profesional?

Lo primero que debes considerar es conocer la diferencia entre una desinfección y la limpieza. La primera elimina todo tipo de microorganismos como gérmenes, virus u hongos. La segunda solo se enfoca en lo que a eliminar suciedad se refiere.

Para que puedas hacer una limpieza profunda y correcta de la cabina de tu camión, es necesario eliminar los riesgos de bacterias, para ello hay que hacerlo en dos partes: limpieza y desinfección.

Para la desinfección lo primero que tienes que considerar son los sitios con los que más contacto tienes. Es decir, las partes que más tocas en la cabina, como la palanca de cambios, el volante, cinturones de seguridad, puertas, controles de mando y las manetas inferiores.

Cada uno de los elementos antes nombrados, debes limpiarlos para eliminar el peligro a la salud, sobre todo si estás en el negocio de ventas de camiones de ocasión y los clientes se preocupan por evitar el contagio.

¿Qué elementos usar para la limpieza?

Para empezar con la limpieza de los vehículos has uso de productos que no vayan a dañar los elementos del habitáculo. Para esto, puedes hacer utilizar limpiadores domésticos que no sean tan agresivos en las zonas que son susceptibles a deteriorarse, como lo son las pantallas táctiles, tapicería y elementos electrónicos.

De forma general, con hacer uso de soluciones que poseen un máximo de 70% de alcohol, puede ser suficiente para eliminar los microorganismos que puedan estar en la cabina.

Ten en cuenta que, el uso de peróxido de hidrógeno o el uso de lejías pueden dañar la tapicería, y si se trata de los limpiadores a base de amoníaco pueden dañar las pantallas táctiles.

Pasos que debes seguir:

  • Empieza la limpieza con elementos como el pomo de la palanca, salpicadero, el volante, el asiento, tiradores, pasamanos, ventanillas, apoyabrazos y de más zonas que son susceptibles a tu contacto, todo ello con una bayeta desechable.
  • Después de haber limpiado y desinfectado las superficies, seca cada una de las superficies, evitando así áreas húmedas.

Recomendaciones:

  • Es aconsejable el uso de guantes cuando estés haciendo la venta de camiones de segunda mano, incluso, de ser posible mantente una solución del desinfectante que vas a usar.
  • Cada vez que hagas uso de una documentación, utiliza un bolígrafo propio y tu respectiva protección en manos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *