El futuro de los camiones usados en Europa

Diferentes firmas han estado analizando el mercado de vehículos pesados en Europa, concretamente nos referimos a los camiones usados; de esta forma se puede realizar un barómetro que permite estudiar el comportamiento de los usuarios de este producto y así predecir subidas y caídas del mercado.

A continuación vamos a contarte sí vale la pena comprar camiones usados y cuál es su futuro en Europa. 



Lo que debes saber de los camiones usados en Europa

Su representación en el mercado

Actualmente los camiones representan el 39% de las búsquedas que se hacen en internet sobre vehículos pesados. En España, los favoritos en las búsquedas son los Mercedes Benz, seguidos por los Scania y los Volvo. 

¿Qué buscan los usuarios?

El futuro de los camiones usados en Europa está dominado por los compradores que buscan un kilometraje específico a la hora de comprar camiones usados, concretamente entre 500.000 y 600.000 kilómetros. 

Innovaciones

El futuro de los camiones europeos va a adoptar nuevos diseños que permitan reducir el consumo de los carburantes y en cualquier solución ecológica que permita su operatividad, pero también el cuidado del medio ambiente. Esto se debe a directrices dadas por el Parlamento Europeo. 

Esto significa un gran reto para la venta de camiones usados, pues a menos que se les puedan aplicar modificaciones que permitan la reducción de la contaminación, gran parte del mercado será relegado poco a poco.

Afortunadamente, desde el 2018 circulan varios tipos de camiones que están enfocados en la innovación y el cuidado del planeta. Y en el siguiente apartado te los mencionamos: 

 

Solución de las marcas: la innovación

Se debe tener presente que los camiones usados no es lo único por lo que apuestan las marcas. La innovación es algo clave en marcas como Renault, que ha propuesto modelos futuristas que incluyen cámaras en reemplazo de los retrovisores, opciones de alargamiento del escudo delantero y del semirremolque para evitar la fricción del viento. 

En cuanto a Iveco, aparece el modelo Hannover, que presenta un diseño exclusivo para recuperar la energía cinética del frenado y además, limitar la resistencia circular. 

La marca MAN apuesta por un diseño único en su Aero Liner de Krone, cuya mayor innovación es que disminuye el consumo del carburante hasta en un 25%. Caso similar es el de Mercedes Benz, quienes en su Aero Trailer han logrado una optimización capaz de permitir un ahorro de 2.000 litros de carburante por año. 

Entonces, ¿cuál es el futuro de los camiones usados?

Se espera que sigan circulando alrededor de toda Europa. Sobre todo si se tiene presente que gigantes de la industria como BAS Trucks realizan ventas en más de 150 países.

La certeza de que seguirán circulando se halla en su bajo costo y en su diversidad. Debido a su uso, su precio es mucho menor y hasta negociable en comparación con camiones o vehículos pesados nuevos.



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *