Los vehículos pesados en la ITV

El proceso de pasar la ITV suele ser siempre un quebradero de cabeza para los profesionales, que tienen que acudir a las revisiones con una mayor frecuencia que el resto de conductores. Algo que afecta especialmente a los camiones usados, y que para muchos es un factor clave a la hora de acudir al mercado de ocasión.

Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recabados por la patronal de ITV, AECA-ITV, casi la tercera parte de los vehículos de más de 3.500 kg, destinados al transporte de mercancías, no superaron la Inspección técnica de vehículos. Con un promedio por camión de más de 2,5 faltas graves, indicaciones que directamente impiden que ningún vehículo obtenga el permiso de circulación. Dado que se entiende que pone en riesgo la seguridad en vías públicas y el impacto medioambiental.

Tampoco se libran los vehículos ligeros. Una cuarta parte de estos tienen defectos graves, un promedio de 2 por vehículo. Algo inferior al de los camiones pesados, pero que sigue siendo un dato significativamente importante.

Defectos más comunes en los camiones usados

Entre los defectos más comunes destacan, por este orden, los frenos, el alumbrado y la señalización. Los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. Siendo también frecuentes los defectos en la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera. 

En los vehículos pesados, a partir de 3.500 kg, las incidencias en los frenos suponen casi el 30% de los defectos graves detectados en la inspección técnica. Siendo este el aspecto principal que deberías considerar a la hora de comprar tu camión de segunda mano o cualquier vehículo pesado del mercado de ocasión.

Por eso es tan importante acudir a los profesionales. En Trucksur contamos con expertos que supervisan a diario una flota de vehículos con las últimas revisiones técnicas del mercado de ocasión. Una garantía para que tus vehículos puedan pasar sin apuros la ITV y evitar sorpresas inesperadas durante la revisión. Conoce nuestra oferta y evita riesgos innecesarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *