Los tipos de vehículos industriales según la carga

Los vehículos industriales son uno de los más demandados a nivel mundial, ya que son los utilizan las empresas para poder transportar mercancías o personas (cuando hablamos de transporte público). Pero ¿sabes cuántos tipos de vehículos industriales existen?

En este particular, te vamos a hablar de ellos clasificándolos según la carga que son capaces de soportar. Lo mejor es que puedes estar seguro de que los vehículos industriales de segunda mano van incluidos en el paquete, pues han sido reforzados y restaurados para rendir igual que uno recién salido de la fábrica y suelen constituir una buena oportunidad para ahorrar en la compra de este tipo de vehículos.

 

Camiones rígidos

Se trata de camiones cuyas dimensiones físicas son reducidas, por lo menos en lo que corresponde al mercado, ya que normalmente su longitud no supera los 12 metros incluyendo la caja o remolque y se caracterizan porque la cabina de conducción donde va el operador está formada por una sola pieza.

Ahora bien, en torno al peso que es capaz de transportar, un vehículo industrial de segunda mano con estas características transporta una carga máxima autorizada de 32 toneladas.

Son vehículos característicos de empresas de reparto y distribución de mercancías, y son líderes en la entrega de paquetería en zonas urbanas.

 

Camiones articulados

Lo que hace la venta de un vehículo industrial de segunda mano tan popular es su precio y la buena conservación de esto. Los vehículos articulados, a diferencia de los rígidos, no son una única estructura, es decir, la cabina del conductor y la caja o remolque no están unidos. Son partes independientes y de acuerdo a la empresa, pueden usarse unidas o por separado según las necesidades del momento.

Además otra de las diferencias más destacables, es que no comparte el mismo chasis la cabina con la caja, lo que significa que puede conformarse por dos o más bloques.
 

Este vehículo industrial de ocasión cargará un peso de acuerdo a su tipo, ya que se subclasifica de la siguiente forma: tráiler (entre 18 y 32 toneladas), tren de carretera (que dependiendo de su cantidad de ejes puede con 40 toneladas) y mega camiones.

Camión de plataforma abierta

Este es un camión que se caracteriza por ser de carga pesada, pero cuya plataforma no cuenta con una cobertura, ya que de forma regular se destina al transporte de materiales de construcción, contenedores o material pesado a granel.

Camión con lona

Son camiones diseñados para poder tener uno o ambos laterales cubiertos por una lona que es plegable, por lo que este vehículo industrial de ocasión es ideal para el transporte de mercancías y sobre todo, para su desmonte. 

 

¿Cuál es la Masa Máxima Autorizada de los camiones? 

 

Hay muchas formas de calcular. Normalmente sí el vehículo se clasifica en N1 alcanza a cargar hasta 3 toneladas, sí es N2 carga hasta 12 toneladas y sí se clasifica como N3 supera las 12 toneladas, como en el caso de los mega camiones que pueden alcanzar las 60 toneladas.

Ahora que ya sabes todo esto ¿cuál de estos vehículos necesita tu empresa para empezar a funcionar? Recuerda que lo importante en este punto no es sólo el peso que cargan los vehículos, sino el cómo lo transporten y sí se adaptan a las necesidades de tu mercancía.





Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *