Los camiones más vendidos en el 2021

Cuando se trata de camiones, definitivamente las marcas más populares suelen disputarse los principales lugares de las ventas. Y dependiendo de lo que ofrezcan sus camiones de segunda mano año tras año aparecen o desaparecen modelos.
Pero, ¿Cuáles fueron los camiones más vendidos en el año 2021? Sin duda alguna, la pandemia por COVID-19 tuvo un impacto en las ventas del sector, tanto de camiones de segunda mano como totalmente nuevos, esto se debe a que el servicio de transporte de mercancía aumentó por las restricciones.

Los camiones más vendidos en el 2021

La gama FH de Volvo:

En el primer lugar y repitiendo, se halla la gama FH de Volvo, cuyos camiones lideraron también las ventas en el año anterior. Esto se debe a que sólo en España hubieron más de 2.700 unidades matriculadas, de acuerdo a los datos publicados por ANFAC.
El buque insignia de esta marca escandinava aumentó sus ventas en 500 vehículos en comparación con el 2020, lo que significa que no sólo lidera este top, sino que además vendió mucho más en el 2021 que en años anteriores.
En cuanto a la venta de camiones de segunda mano Volvo se encuentra también liderando las ventas.

El Iveco S-Way:

En segundo lugar encontramos al Iveco S-Way, un vehículo industrial sumamente difícil de clasificar, sobre todo sí se quiere comparar con los datos emitidos en el 2020. Esto se debe a que se reflejaban los datos en tablas separadas por cabina de larga distancia y cabina diurna.
Sin embargo, la marca Iveco ocupa el segundo lugar, logró registrar más de 2.400 matriculaciones, lo que convierte a este modelo de la marca italiana en el segundo de nuestro top, el aumento de ventas de la marca llegó hasta el sector de los vehículos de segunda mano.

Actros de Mercedes-Benz:

En tercer lugar aparece el vehículo industrial Actros de Mercedes-Ben, que obtuvo ventas de más de casi 2000 unidades en el 2020 y que superó ese número en 2021. Sin embargo, las ventas entre estos dos años fueron muy similares en número.

Anfac DAF con sus FT (tractoras):

En este top ocupa el 4 lugar el Anfac DAF con sus FT (tractoras) que aumentó sus ventas obtenidas en el 2020 (1.720 unidades matriculadas), obteniendo en el 2021 más de 2.170 unidades vendidas.
Gama T de Renault Trucks
Ahora vamos a hablar de la gama Gama T de Renault Trucks, quien obtiene la quinta posición, sus ventas aumentaron en España durante el 2021, con 137 unidades vendidas más que en 2020.

Otros vehículos dignos de mención.
De forma negativa, la serie TGX de MAN fue uno de los modelos que vio sus ventas reducidas, que vendió en el 2020 unas 1525 unidades, pero en el 2021 sus ventas sólo alcanzaron las 1500 unidades matriculadas. Lo que significa que no logró aumentar sus ventas, sino que éstas disminuyeron.
Dejando esto de lado y para finalizar, otros de los modelos de camiones más vendidos fueron los de la serie R de Scania que alcanzó más de 1400 unidades vendidas; se le sumó a esto la Gama D de Renault Trucks que en el 2021 por fin superó los 715 vehículos matriculados y, por último, la Eurocargo que alcanzó los 629 camiones vendidos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *