Consejos para limpieza de camiones de segunda mano

En la vida de camionero, el camión de segunda mano se convierte en su segunda casa. Por eso, además de equiparlo con elementos que lo hacen cada vez más cómodo, hay que prestar atención a los cuidados y la limpieza, para que sus viajes sean siempre agradables.

Consejos para limpieza de camiones de segunda mano.

1-Usar jabón y detergente neutros.

Además de disminuir la posibilidad de causar reacciones alérgicas en su piel, a diferencia de otras versiones, no manchan el tapizado ni las superficies del panel y los accesorios.

2-Utilizar un paño húmedo y limpio.

Para limpiar los tapones y el panel, humedezca un paño limpio y pase con cuidado empezando por el panel, para eliminar el polvo y evitar que algún rozamiento de los asientos quede en el paño y raye la superficie.

3- Limpiar los cristales por dentro y por fuera.

Por lo menos una vez por semana, efectúe la limpieza de las lunas internamente para sacar los residuos de sudor, grasa y otras suciedades que pueden quedar en el cristal. Para la parte de fuera, una tarea importante es impermeabilizar para evitar que la lluvia forme pequeñas manchas.

4-Sugerencia, usar arroz.

El arroz es una solución casera para reducir la humedad dentro del vehículo y sacar olores malos. Para ello, coloque el arroz en un recipiente y déjelo dentro de la cabina durante unas horas.

5- Tirar o aspirar todo el polvo y la basura de dentro de la cabina, después de limpiar las alfombras y los asientos;

6-Para limpiar las alfombras, retírelas para poder lavarlas con una manguera de agua. En caso de manchas, utilice un cepillo de lavar con jabón o desinfectante. Dejarlos en la sombra hasta que estén completamente secos.

7-Si el asiento del camión es de cuero, utilice el producto propio para cuero, ya que restaura el color y protege el material.

Aspectos a tener en cuenta para la limpieza de camiones de segunda mano.

1- No deje su camión expuesto al sol y lávelo en la sombra. El sol puede ablandar la pintura del latón y facilita el desgaste del brillo. Agréguele el agua empezando por la parte superior del vehículo y vaya a bajando hasta los neumáticos.

2-Para lavar las ruedas, utilice soluciones específicas para esta higienización, como el spray limpiador de ruedas. Utilice el mismo limpiador para limpiar el escape y los parachoques traseros.

3-Si no alcanza el techo del camión, use un taburete al lado de la puerta, aplique una pequeña cantidad de jabón, al esparcir arroje el agua y deja escurrir hasta quedar clara. Una vez que se ha lavado el camión, es importante que el secado ocurra con paños de gamuza o franela. Ambos tejidos no dejan manchas de agua aparentes. Para secar los cristales utilice otra franela seca, y luego finalice con un limpiacristales.

¿Cómo limpias tu camión?

¿A quién no le gusta ver su camión de segunda mano limpio y con ese brillo único? ¡Pero no creas que necesitarás agua, jabón y un casquillo! Al comprar su camión de segunda mano, necesitan cuidado, atención y productos especiales para garantizar que su carrocería y la parte interna de la cabina queden intactas.

Utilice productos específicos.

Su camión necesita productos específicos para asegurar que no ocurran manchas y rayados en la pintura. Estos productos se encuentran fácilmente en las tiendas de ceras y la pintura para vehículos. Se recomienda que aplique una capa de cera después del lavado para proteger el latón, pero un aviso: debe esperar que el área se enfríe para aplicarla. Si no encuentra el producto específico, lo recomendado es utilizar sólo jabón neutro y agua.

 Elija bien las herramientas.
¡Esa es una parte muy importante del proceso! Opte siempre por una esponja o un cepillo bien suave y un paño limpio para efectuar la limpieza de su camión de segunda mano. Otros elementos pueden ser perjudiciales y causar daños. A la hora de aplicar los productos, haga movimientos circulares y suaves para garantizar la integridad de la pintura.

Mantente atento a los mínimos detalles.
Cuando hablamos en lavado del camión de segunda mano, la primera imagen que viene en mente es de las puertas, de la parte frontal, o sea, las grandes áreas. Sin embargo, siempre debe revisar las bisagras de las puertas, limpiarlas y, si desea finalizar con una buena limpieza profunda, aplique también un poco de aceite anticorrosivo.