Camiones de ocasión más buscados en internet

Cuando hablamos de los camiones de ocasión más buscados, es posible que se venga a la mente vehículos específicos con gran tamaño y de buena marca, y puede que sea así. Pero de acuerdo con el portal Europa-Camiones y su barómetro de vehículos de ocasión es posible conocer las expectativas que poseen los compradores como tú sobre los camiones, tal y como compartimos nosotros también en su día (ver post aquí).
Teniendo en cuenta esto, te queremos presentar los que más buscan los usuarios de internet, de modo que te puedas guiar para obtener alguno de ellos.

¿Cuáles son los camiones más buscados?

Los compradores en España están interesados en el mercado de ocasión, para encontrar lo que quieren para sus negocios de transporte. Es decir, en su gran mayoría estos se interesan por los semirremolques en un 11%, cabezas de tractoras 33% y los chasis usados en un 40%.
Cabe destacar que, en su mayoría, los compradores no tienen problemas en hacer un recorrido de algunos kilómetros para poder encontrar el vehículo pesado. Mientras, solo 1% de los compradores es el que hace búsquedas por geolocalización.

Tipo de carrocería
Si se trata del tipo de carrocería, los internautas hacen la búsqueda de comprar camiones de ocasión tipo chasis (10%), frigoríficos (15%) y volquetes (18%).
En cuanto a tipo de carrocería, los internautas buscan camiones volquetes (18%), frigoríficos (15%) y chasis (10%), con un kilometraje comprendido entre 500.000 y 600.000 kilómetros, y una matriculación posterior a 2015. Las marcas preferidas, por este orden, son: Mercedes Benz (22%), Volvo Trucks (18%) y Scania.
En cuanto al camión segunda mano más buscado, se encuentra el Scania R matriculado 2015, con un precio entre los 10 mil y 20 mil euros, con kilometraje de 600 mil a 700 mil kilómetros de recorrido, con la configuración de ejes de 4×2.
Dentro de la búsqueda de los semirremolques los solicitados son los cisternas, volquetes y frigoríficos.

Marcas
En cuanto a marcas, las más buscadas y que encabezan la lista son Schmitz, Benalu, Cargobull y Krone. Siendo los precios de intervalo más deseados para los semirremolques de las mismas entre 10 mil y 15 mil euros.
Y si se trata de las cisternas y frigoríficos de tales marcas el precio fluctúa entre los 5.000 y los 10.000 euros, siendo el 2015 el año de mayor consulta.

Criterios de compra de los clientes

Según el análisis llevado a cabo por el mismo portal, los compradores cuentan con criterios específicos para compra de los vehículos. Lo que dio como resultado los aspectos como: carrocería, precio y kilometraje.
Es así, como los criterios implican si cumple con las normas Euro, precio, carrocería, equipos, kilómetros, ejes, la potencia, marca del constructor, la fecha de la matriculación y la potencia.
Además, el perfil del comprador implica individuos con edades entre los 25 y 54 años, el porcentaje de mujeres es de 20.5% y de hombres 79.5%. El dispositivo que más usan para las búsquedas es el teléfono móvil 68.63%, el ordenador en un 27.15% y la Tablet 4.22%. Y el canal preferido para hacer la comunicación son el teléfono 81% y el correo electrónico 19%.
A su vez, se obtuvo el resultado de las redes principales para la compra, como lo son las empresas de compraventa, paginas web y concesionarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *